top of page

¿Por qué me está gustando tanto Justice League Unlimited?


ree

Hay tres razones de peso por las que el primer número de Liga de la Justicia Ilimitada me ha gustado mucho. Tres nombres propios: Mark Waid, Dan Mora y Tamra Bonvillain. Guionista, dibujante y colorista. Tres aspectos del cómic perfectamente cuidados que pueden llegar a transformar a este título en un clásico instantáneo.

 

Teníamos ganas de Liga de la Justicia. Sí, el Universo Absolute está muy guay. Todas las series tienen premisas interesantes y desarrollos de calidad. Un lavado de cara al universo DC que hacía falta y que no podría llegar en mejor momento; pero había ganas de Liga de la Justicia. Y es que me da la impresión de que algo está pasando en DC Comics. Un soplo de aire fresco. Un aire de renovación. Liga de la Justicia es una de las colecciones buque insignia. Como Superman, Batman o Wonder Woman. Yo dentro de esta etapa de All-In me he dejado fuera las series de Batman y de Wonder Woman, pero sí que quería apostar por esta nueva encarnación de la Liga de la Justicia.

ree

 

Tras una temporada en la que el mayor grupo de superhéroes del universo DC estaba desaparecido, la nueva premisa que nos presenta Mark Waid, no me podría parecer más acertada. La Liga ahora es un espacio para todos los héroes. Para todos. Un lugar de encuentro para coordinar a todos los seres superpoderosos con ganas de ayudar a que aporten su granito de arena. En función de las amenazas que pretenden perturbar la paz, la Liga enviará a un equipo o a otro.

 

Un planteamiento que se nos muestra en plena acción. Una premisa que no le resta protagonismo a los grandes héroes, pero que le da una oportunidad al resto. Con la presentación de un gran antagonista como es esta organización bautizada como Infierno y con un gran giro final en la última página. Todo ello desarrollado mediante una serie de acciones bien planteadas y resueltas. Con cariño por los personajes, con cariño por las grandes historias de superhéroes.


ree

Acción, coordinación, aceptación de todos los héroes que quieran participar, más acción, emotividad, resolución de conflictos y un gran giro. No se le puede pedir mucho más a un número de presentación de una nueva serie enmarcada en esta nueva era de DC.

 

A todo esto hay que añadirle el espectacular resultado gráfico propuesto por Dan Mora a los lápices y el color de Tamra Bonvillain. Espectacular, esa es la palabra. Un Dan Mora que es capaz de crear escenas de acción impresionantes, pero que no baja la guardia en momentos más introspectivos o emotivos. El color de Bonvillain acompaña perfectamente a estas dos facetas del dibujante, mejorando si cabe tanto su expresividad como la explosividad de sus escenas de acción.

 

Emotividad, fuegos artificiales y una premisa muy bien llevada a cabo. Un primer número de presentación que funciona como un reloj a nivel de guion. Y es que este equipo creativo, tanto Mark Waid como Dan Mora y Tamra Bonvillain pueden estar a punto de crear un clásico moderno. Por eso me ha gustado tanto esta propuesta para la Liga de la Justicia Ilimitada.

Comentarios


 

© 2025 by Kosmik Cómics.

 

Suscríbete para estar al loro de todo!

Apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos cuando actualicemos el contenido

Gracias por suscribirte!

bottom of page